Muy a menudo resulta difícil evaluar las dimensiones del área calva como un factor importante para saber cuántas unidades foliculares serán necesarias para cubrirla.
La experiencia de muchos cirujanos nos enseña que la cabeza de un paciente medio puede dividirse en dos áreas.
Las primeras 2/3 partes del cuero cabelludo (a partir de la línea de cabello) miden aproximadamente 100 centímetros cuadrados. El área de la coronilla tiene en total una superficie que varía de 80 a 100 cm2 pero esta medida puede variar dependiendo de lo baja y amplia que sea, tanto como sea el área calva en esta zona.
La zona calva de un paciente clasificado como Norwood 6 o 7 es de aproximadamente 200 centímetros cuadrados. Pero hay personas con una cabeza de mayores dimensiones y la zona calva puede alcanzar los 250-300 centímetros cuadrados y personas con una cabeza más pequeña, que aunque con Norwood 6 pueden tener un área
calva de 150 cm2. En promedio, un paciente con calvicie Norwood 6 tiene un área de cobertura de 170 cm2.
Dimensiones del área calva
- Sr. Cabezón
Re: Dimensiones del área calva
Algunos tíos tienen el área calva de toda la cabeza, y en este caso no tiene objeto que sean 100 cm2 o 200cm2.
Lo bueno es que yo no tengo mucha calvicie, de otra manera, a los de cabezota como yo, los doctores les dan m2 de área calva.
Lo bueno es que yo no tengo mucha calvicie, de otra manera, a los de cabezota como yo, los doctores les dan m2 de área calva.