REPORT DI ROBERT081, 3200 grafts FUE - 18/11/2015 - Clinica Cosmedica

¿Tuviste una experiencia positiva o negativa con el trasplante de cabello? ¡Compártela con nosotros!
Post Reply
Gallón
Site Admin
REPORT DI ROBERT081, 3200 grafts FUE - 18/11/2015 - Clinica Cosmedica

Post by Gallón » July 20, 2016, 5:01 am

Hola a todos
Hoy les envío mi report completo con aproximadamente 40 fotografías.

Mi situación no era crítica, tenía la zona frontal un poco dispersa y los cabellos eran muy delgados, el efecto se veía especialmente con los cabellos mojados.

He decidido hacer esta intervención, y tras una larga selección he tomado la decisión de dirigirme a la clínica Cosmedica en Estambul.

Salí el 17 de noviembre de 2015 y llegó a Estambul 1 hora y 40 después del despegue, que eran alrededor de las 20:00, de acuerdo a la información que me habían dado , voy por las " llegadas " y me dirijo a la derecha donde está la tienda de la grande y bella Vodafone , detrás de esta hay una agencia que puede organizar traslados clínica. Pongo mi nombre, y me llevan a un hombre que luego me lleva al hotel.
La mañana del 18 tenía cita a las 8 en el vestíbulo, por lo tanto tengo el desayuno hacia las 7:30 y a las 8 puntuales llegan a llevarme.

Llegada al medical Park de Estambul y escalo al 12º piso, el cual está todo ocupado por la clínica Cosmedica.
Recién llegado, tras las presentaciones, me sacan la sangre, poco después en un estudio donde el doctor Acar que me controla, me hace el dibujo del línea de cabello, lo vemos juntos y me explica que quiere hacer todo mas natural posible. Me explica también que pondrán el mayor número de injertos aunque via whatsapp me fue dicho que cerca de 3500 y durante la consulta con él dijo que casi 4000, al final se han puestos 3200.

Termina la consulta y me llevan a hacer las fotos, luego vamos a cortar los cabellos al cero y volvemos por el doctor a hacer un mayor control, pero visto que el dibujo estaba bien nos dirigimos a una habitación dedicada a la intervención.

Hacen otras fotos, esta vez sin los cabellos

Conmigo hay 2 chicas, la primera me hace la anestesia local, la segunda debería ser la que ha trabajado en esto la mayor parte del tiempo.

Comienzan con las jeringas de anestésico en la zona frontal, luego me hacen rodar y me hacen el mismo trabajo en la zona donante.
Una vez terminadas las anestesias empiezan a hacer las incisiones en la zona frontal, donde luego se implantarán los injertos.
En cuanto acaban de hacer estas incisiones me hacen hacer una pausa para comer, salgo fuera y me parece un plato con pan, agua y un zumo de fruta.
Apenas termino vuelvo dentro y me pongo barriga abajo donde empiezan a extraer los injertos del área donante, esta operación es bastante larga y casi al final empiezo a sufrir de la espalda (sufro a menudo de la espalda), pero resisto hasta que terminan de trabajar. Cuando terminan me preguntan si tengo que ir en un baño para orinar, en efecto estaba bastante lleno (aunque no había bebido mucho, quizás dependía de la intervención), en cualquier caso voy, y cuando vuelvo empiezan a poner los injertos en la zona frontal.

Este paso y es el mas largo, emplearon aproximadamente 2 horas, un par de veces he tomado sueño, trabajaban siempre de 2 en 2, por lo que he podido ver tenían unas especies de gasas con todos los injertos ordenados y creo que estaban sumidos en PRP de mi sangre (si no me equivoco).
Manipulan estas gasas, las situaban sobre su mano y tomaban un injerto a la vez y lo implantaban en la incisión que habían hecho anteriormente, yo bromeo diciendo que parecía que estuvieran poniendo los tomates en la tierra, el procedimiento era muy similar.

Las chicas me daban a menudo a hablar y me preguntaban si todo iba bien o si sentía dolor.

La intervención ha durado alrededor de 6 horas.
En cuanto acaban me ayudan a ponerme la camiseta, y me hacen salir de la habitación.

Luego viene la intérprete y me explica que debo hacer en los días siguientes, pero me da cita del día después para el control, luego me acompaña a tomar el taxi (pagado por ellos) para ir en hotel.
Me explica que después de 2-3 horas se habría despertado el dolor y que en este caso debía tomar un analgésico que me había dado junto con otras medicinas para los próximos 4 días.
En efecto, después 3 horas el dolor se despierta, tomo esta píldora y pasa de todo, luego regreso al lecho y siento a dormir pero la cosa más mala para mí ha sido el dormir los primeros 3 días visto que he tenido que hacerlo sobre la barriga con 3 cojines mas de lo que se usa en un avión (que te dan ellos) para no mover demasiado el cuerpo.

El día después, de tomarme el mediodía, me quitan la medicación, me dan un spray y un champú y me dicen que debo tomar otros complementos y pastillas.
Un amigo farmacéutico me ha aconsejado no tomarlas por que me podría llevar a la impotencia y pues hasta ahora no las he tomado nunca.
No recuerdo si ese día me han hecho otras fotos.
Apenas han terminado de explicarme qué debía hacer, llaman a un taxi y me hacen acompañar al aeropuerto puesto que tenía el vuelo de regreso en 3 horas.

Inicialmente se me hacía un poco el problema que las personas pudieran verme con el vendaje en la cabeza y con aquella zona rosada por la sangre, pero una vez llegado a un aeropuerto y conocido que otras personas habían hecho la misma intervención, cuenten al menos una 15ina... en las diversas clínicas (el mismo día millones de ellos lo hicieron 4 en total).

Por lo que respecta a la clínica y al personal me quedé muy satisfecho, te ayudan en todo, te preguntan siempre si tienes problemas, te ponen a tu gusto, la clínica es limpia, no tengo realmente nada de malo que decir.

En cuanto al resultado aún debemos esperar puesto que a sólo un mes y 1 semana que lo he hecho.
Allego algunas fotos para haceros ver todo el recorrido del mes pasado, una o 2 fotos al día para ver tanto la velocidad del crecimiento nuevo como la desaparición de la rojez y las costras.

Por último, por ahora, aconsejo la clínica a todos.

Image

Biciclo

Re: REPORT DI ROBERT081, 3200 grafts FUE - 18/11/2015 - Clinica Cosmedica

Post by Biciclo » December 5, 2018, 6:24 am

Por favor sube fotos.

Post Reply

Return to “Experiencias de los pacientes”