HASSON: AFEITADO DE LA CABEZA

Entrevistas con los cirujanos que participan en nuestro foro
Post Reply
Gallón
Site Admin
HASSON: AFEITADO DE LA CABEZA

Post by Gallón » October 11, 2016, 3:23 am

AFEITADO DE LA CABEZA

Este es un tema que, a mi entender causa mucha ansiedad entre los futuros pacientes. Espero que esto clarifique la cuestión. No, no es obligatorio tener la cabeza afeitada/al ras para un procedimiento FUT - a menos de que tenga un procedimiento de más de 2500 UFs .

Sin embargo, nosotros recomendamos encarecidamente que nos permitan hacer esto. En nuestra clínica hemos examinado y analizado minuciosamente cada detalle del procedimiento de trasplante de cabello para asegurar de que éste se esté llevando a cabo óptimamente. El procedimiento sólo puede ser tan bueno como su punto más débil. Tratamos de asegurar que no existan puntos débiles .

Si alguna vez veo a cualquier cirujano realizar cualquier aspecto de una cirugía mejor de como yo la estoy realizando, yo estaría encantado de reconocerlo y cambiar mi método. Sin el trabajo del Dr. Seagers sobre el dense pack y el trabajo del Dr. Shapiro sobre líneas de cabello nunca podríamos estar donde estamos ahora.

Afeitarse el área receptora permite mejoras en :

Colocación de los sitios de injerto
Angulación de los injertos
Dirección de los injertos
Dense packing
Reducción de la manipulación del cabello existente durante la creación del sitio y la inserción del injerto
Reducción de la transección del cabello existente a cero
Reducción de la manipulación del injerto durante la inserción
Reducción en el tiempo quirúrgico total (esencial para asegurar una excelente supervivencia del injerto en
megasesiones)

Espero que ahora entiendan por qué recomendamos el afeitado. Entendemos que pueda no ser posible para algunos. Aún podemos realizar la cirugía pero tenemos que límitar del tamaño de la cirugía.

Para aquellas personas que elijan un cirujano simplemente porque él no requiera el afeitarse, os exhorto a estudiar la foto que Jotronic ha posteado - porque, como ya se ha dicho - una la foto lo dice todo.

Victor Hasson MD

Post Reply

Return to “Respuestas de los doctores”